Muere Sarah Harding, la cantante de Girls Aloud

La cantante británica Sarah Harding, componente de la banda Girls Aloud, ha muerto este domingo a los 39 años tras luchar durante más de un año contra un cáncer de pecho. La artista hizo pública su enfermedad en 2020 y ha estado informando a sus seguidores del avance de la metástasis en los últimos meses. La madre de Harding informó de su fallecimiento a través de Instagram. “Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah contra el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana”, escribió.

El pasado marzo, la propia Harding reveló en un extracto, publicado en el diario The Times, de su libro de memorias (Hear Me Out) que no llegaría con vida a la Navidad de 2021. “No quiero una fecha exacta. No sé por qué alguien quisiera tenerla. No tener dolores en la medida de lo posible es para mí ahora lo importante”, reconocía entonces Harding. La cantante admitió que revelar públicamente su diagnóstico el pasado verano le resultó “aterrador”, al tiempo que consideró que era “lo correcto”.

En su último mensaje en vida, a través de las redes sociales, Harding dijo estar “abrumada y feliz” por el éxito de su última canción, del mismo título que su libro de memorias, tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.

Harding saltó a la fama en 2002 con el grupo Girls Aloud tras participar en un concurso de la cadena ITV, The Rivals, que hacía competir a esta banda con otra de chicos, One True Voice. Harding y las otras cuatro componentes de Girls Aloud llegaron a lo más alto de las listas de ventas con su trabajo Sound of the Underground, y conquistaron las lista de los top 10 en Reino Unido con cuatro de sus cinco discos, ganándose el respeto de Bono (U2) y Chris Martin (Coldplay), que se declararon admiradores del grupo. Tras la disolución de la banda en 2013, Harding se centró en su carrera como actriz, regresó a los programas de televisión y, en lo musical, en 2015 debutó en solitario con el sencillo Threads.

“Se que será recordada no por su lucha contra esta terrible enfermedad, sino por ser una estrella deslumbrante”, escribió su madre en su despedida.

Escucha a:Musica continua
Con: Solo éxitos Pop Rock