Erika, La primera actriz robot que protagonizará una película

Erica es un producto de inteligencia artificial creado en 2015, bajo las manos geniales de dos arquitectos japoneses, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, aunque todavía tiene algunas limitaciones, como no poder mover sus extremidades correctamente, cuenta también con puntos de lo más interesantes, como una belleza joven y hermosa de una joven veinteañera, además de la capacidad de recordar el rostro y la voz de la persona con la que acababa de hablar, puntos que le dieron la oportunidad de obtener su primer papel actoral.
Específicamente, se ha confirmado que el robot femenino protagonizará el proyecto “B” de producción alemana. La película fue escrita por 3 guionistas, incluido Eric Pham, un famoso guionista, pintor y productor nacido en Vietnam detrás del éxito de muchos proyectos como “Mission Impossible 2” y “Sharkboy and Lavagirl” por mencionar algunas.
Actualmente, después de 2 años desde el anuncio del proyecto, “B” no ha tenido más actualizaciones, pero Erica es diferente. De un mero robot de inteligencia artificial, Erica ahora ha sido “actualizada” con mejoras más interesantes. Uno de ellos es la capacidad de reír en diversos grados al conversar con otras personas.
Esto significa que Erica puede reconocer situaciones de conversación y responder con una risa, como una sonrisa leve o una carcajada, según el contenido de la conversación. Después de muchos experimentos con estudiantes universitarios, los resultados obtenidos fueron bastante positivos.
Según The Hollywood Reporter, Erica ya completó la mayor parte de su rodaje en Japón.