#LadyRosca: Mujer roba pedazo de una rosca y casi arruina un Record Guinness en Mexicali

El 6 de enero fue el día de los Reyes Magos y tal como marca la tradición no escrita, miles de personas en México salieron a las panaderías más cercanas para comprarla tradicional roscay averiguar si les tocaría poner los tamales el próximo 2 de febrero.

Sin embargo, esa fecha fue diferente para los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, en Mexicali, quienes con apoyo del gobierno local se dispusieron a hacer la rosca de reyes más larga del mundo. Algo que casi no se logra gracias a #LadyRosca.

Los estudiantes de dicha universidad pusieron manos a la obra y con aproximadamente 5 toneladas de harina, más de 87 litros de esencia de vainilla y 31 mil muñequitos, crearon una rosca de reyes que medía 4 mil 53 metros.

Todo salía maravillosamente bien hasta que, al momento de medir la línea de pan para acreditar el Record Guinness que se intentaba romper, una señora decidió acercarse y agarrar un pedazo de la rosca que el gobierno municipal decidió acomodó en varias mesas al aire libre.

La acción de esta mujer quedo grabada en un TikTok que se hizo viral en las últimas horas, pues nos deja ver cómo se acerca a una de las mesas y simplemente agarra el pedazo de rosca que se repartiría entre los asistentes luego de que terminara la medición.

Evidentemente la acción gandalla de esta señora le ganó el apodo de #LadyRosca, ya que se llevó su pedazo de rosca como si hubiera puesto algo de dinero para la realización de la misma. Básicamente aplicó la de ‘ahí dice gratis’ a la máxima potencia.

A pesar de lo ocurrido, esta doñita no evitó que se rompiera el Record Guinness a“La línea de panes más larga del mundo”, por lo que Mexicali le quitó el título a la ciudad Tizamin, del Estado de Yucatán, quien en 2019 hizo historia con una rosca de 3 mil 9 metros. ¡Se le cebó a #LadyRosca!