El calor extremo seguirá durante la semana

La ola de calor continuará afectando a la península yucateca, sin embargo, se pronóstica que las lluvias lleguen a mitad de semana para contener un poco las altas temperaturas.  El día de ayer se registro una nueva marca en la temperatura en Mérida, al alcanzar por 7 días seguidos, registros iguales o superiores de 40° C  y una sensación térmica de 51.9° C.

 

Para el inicio de semana se pronóstica que se estarán percibiendo de nueva cuenta un ambiente extremadamente caluroso en gran parte de la región, aún así, se espera que en los siguientes días lleguen las lluvias que ayudarían a mitigar las altas temperaturas.

 

El pronóstico meteorológico del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, válido de las 06:00 horas del lunes 19 hasta las 6:00 horas del martes 20 de junio de 2023, prevé cielo parcialmente nublado a nublado con escasas probabilidad de lluvia. El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálida por la noche. El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41° C como máxima y de 23 a 25° C como mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 40 a 42° C en el sur y 22 a 24° C la mínima.

 

 

Escucha a:Musica continua
Con: Solo Éxitos