“Una implosión catastrófica”

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves por la tarde la posible implosión de la nave “Titán”, en la iban 5 pasajeros para observar los restos del Titanic. Un robot no tripulado hallo restos del sumergible en el fondo del océano, por lo que consideran que los 5 pasajeros perdieron la vida.

 

La guardia costera de los Estados unidos, emitido un comunicado donde se dio a conocer que se hallaron 5 fragmentos del sumergible Titan, que incluyen  la cubierta trasera del sumergible y el cono de la parte delantera, los restos encontrados sugieren que el sumergible Titán quede aplastado debido a la presión oceánica de una forma catastrófica, de igual forma ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros que iban a bordo de la nave.

 

 

Ahora las autoridades se disponen a reunir todas las piezas posibles para construir una imagen completa de la secuencia de eventos que dieron origen a la tragedia, esto según Ryan Ramsey, excapitán de submarinos de la Marina Real británica. Así mismos expertos se disponen a investigar lo que realmente ocurrió y que se debió haber hecho para evitarlo, esto será a través del estudio de las piezas que se encontraron cerca del Titanic.

 

El contraalmirante de la Guardia Costera, Jonh Mauger, dijo que aún es pronto para determinar cual fue el momento exacto de la implosión. Horas mas tarde de haber encontrado los fragmentos, la Marina de los Estados Unidos dijo que detecto una anomalía acústica consistente con una implosión, justo después de que el Titán perdiera comunicación con la superficie.

 

En él viajaban Stockton Rush, de 61 años y fundador de la empresa propietaria del sumergible, OceanGate Expeditions; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19; el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años.

 

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega