Alerta por onda tropical en la Península Yucateca

El centro Hidrometereológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer su reporte del miércoles 28 de junio de las 06:00hrs. hasta las 06:00 hrs. del jueves 29 de junio. El reporte indica que en las próximas 24 horas se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado debido a la influencia de la onda tropical numero 8.

 

Traerá consigo una zona de baja presión, previéndose intervalos de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, así mismo tormentas fuertes en Yucatán y Campeche. Soplarán vientos del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la sonda de Campeche.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, informo que la onda tropical numero 8 se integrara en una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así mismo, se desarrollaran lluvias fuertes en el sur del país, las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento.

 

 

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado