Netflix firma acuerdo con Greta Gerwig para dirigir las nuevas películas de “Las crónicas de Narnia”

Después del fallido intento de Disney por adaptar la saga literaria de C.S. Lewis “Las crónicas de Narnia”, Netflix ha anunciado que le dará una segunda oportunidad a la saga de la mano Greta Gerwig, directora de “Barbie”.

 

Fue en octubre del 2018 que se dio a conocer que Netflix compro los derechos para crear adaptaciones, en formato de series y películas de libros infantiles, sin embargo fue hasta hace poco que se dieron detalles mas precisos de los planes que tiene el gigante del streaming.

 

De acuerdo con información de la revista The New Yorker, Greta Gerwig ha firmado un acuerdo con Netflix para dirigir, al menos, las primeras dos películas de “Las crónicas de Narnia”, mientras que el guionista Matthew Aldrich será el “arquitecto creativo” de la saga de películas.

 

El 9 de diciembre de 2005, se estreno la primera parte titulada “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, adaptación del primer libro publicado por C.S. Lewis en 1950, la película fue considera un éxito, ya que recaudo 745 millones de dólares, razón por la que se aprobó una segunda secuela. Sin embargo, después del estreno de la tercera entrega, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, Disney decidió cancelar la financiación de la saga por no cumplir con las expectativas de recaudación.

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado