Camillero detenido por la muerte de niña en el elevador del IMSS

El delegado del IMSS en Quintana Roo, aseguro que se reporto sobre las fallas que presentaba el elevador, a la empresa encargada del mantenimiento, horas antes del suceso. Ahora se le acusa al trabajador por homicidio culposo.

 

 

 

¿Por qué detuvieron al camillero? 

 

 

La fiscalía de Quintana Roo informo la detención de Víctor “N” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido el pasado 10 de julio. Víctor “N” era el camillero encargado de trasladar a una paciente de seis años, junto en ese momento el elevador presento fallas y lamentablemente la niña quedo prensada entre el primer y segundo piso, debido a esto la pequeña perdió la vida.

 

 

Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente“, indicó la fiscalía en un comunicado.

 

 

Pese a este comunicado, en redes sociales circula un video donde el Víctor “N” menciona, que intento rescatar a la menor y el quedo atrapado en el proceso, asegurando que el también es una victima. También menciona que aceptaría su responsabilidad, pero pide una investigación exhaustiva para determinar las verdaderas causas de la tragedia.

 

 

 

El lugar de la tragedia

 

 

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen (municipio de Solidaridad), Quintana Roo.

 

Dichos acontecimientos se dieron  la noche del lunes en la clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, y quedó grabado en video cuando la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica. Cuando la camilla estaba entrando al elevador, este inició su descenso y la menor quedó atrapada.

 

Los trabajadores del IMSS actuaron de inmediato y trataron de destrabar el elevador, pero no tuvieron éxito; al instante solicitaron ayuda de los servicios de emergencia. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y la unidad de Bomberos, quienes rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña.

 

El IMSS señaló que está brindando acompañamiento integral a la familia desde el primer momento y que se ha dado la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.

 

 

 

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado