Sinéad O’Connor muere a los 56 años de edad

La cantante irlandesa Sinéad O´Connor murió a los 56 años edad. El mundo de la música y el espectáculo se vistieron nuevamente de luto para despedir a una de las mas grandes leyendas de la industria musical.

 

Hasta el momento no se han revelado las causas de muerte de la cantante, lo que si sabe es que aún estaba muy afectada psicológicamente por el suicidio de su hijo Shane cuando tenía tan sólo 17 años de edad. La cantante anunció la muerte de su “bebé de ojos azules” a través de sus redes sociales; por medio de estas plataformas compartió con sus seguidores un emotivo y desgarrador mensaje en dónde habló de la pérdida que sufrió y el vacío en su corazón que dejó su hijo, que desapareció de un hospital y posteriormente sus restos fueron encontrados.

 

Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos. Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muerte“.

 

¿Cómo fue la carrera de Sinéad O´Connor? 

 

Su primer álbum, “The Lion and the Cobra”, lanzado en 1987, llamó la atención de la crítica y del público por su voz poderosa y su estilo artístico único. El éxito de su sencillo “Mandinka” la catapultó a la fama y se convirtió en una figura icónica de la música alternativa en la década de los 80.

 

Sin embargo, fue con su segundo álbum, “I Do Not Want What I Haven’t Got” (1990), que Sinead O’Connor alcanzó la fama mundial. El tema “Nothing Compares 2 U”, una emotiva balada escrita por el fallecido Prince, se convirtió en un éxito internacional y la llevó a ganar varios premios, incluyendo un Grammy.

 

Además de su talento musical, Sinead O’Connor fue reconocida por su activismoy sus posiciones controvertidas en temas sociales y políticos. Ha sido una defensora vocal de los derechos humanos, la igualdad de género y la justicia socia

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega