Hoy se celebra el ‘Spider-man Day’

Spider-man (El hombre araña en Latinoamérica) es uno de los superhéroes más populares, no solamente de Marvel, sino de la cultura pop en general.  Después de más de 60 años de existencia y diversas adaptaciones fuera de los comics, como películas y videojuegos, el personaje es considerado uno de los más icónicos y queridos por los fanáticos. Por lo que el 1 de agosto se festeja el ‘Spider-man Day’.

La fecha hace alusión a la primera aparición del personaje en las viñetas, que fue en el Amazing fantasy #15, publicado el 10 de agosto de 1962, que es considerado el cumpleaños del trepamuros, pero con el tiempo se fue modificando y ahora se conmemora el 1 de agosto.

Por más increíble que parezca, la popularidad del superhéroe fue por accidente. La serie Amazing fantasy iba a ser cancelada por sus bajas ventas, entonces Stan Lee y Steve Ditko presentaron a Spider-man sin esperanza alguna, incluso la editorial pensó que seria un total fracaso. Para sorpresa de todos, el personaje encantó tanto al publico que decidieron darle su propia revista de cómics, titulada ‘The Amazing Spider-man’, lanzada en marzo de 1963.

¿Por qué gustó tanto? Muchos consideran que fue una idea innovadora presentar a un héroe adolescente, que fuera a la escuela y sufriera de problemas cotidianos como cualquier persona, además de su vida combatiendo el crimen.

Es entonces como Spider-man se sumó a los más grandes de la industria, como Superman y Batman, enseñándonos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado