Megalodón 2 llega a los cines

El día de hoy llega a las salas de cine “Megalodón 2: el gran abismo”, protagonizada por el emblemático Jason Statham (El transportador, Rápidos y furiosos, Línea de fuego). Esta es una secuela de la primera parte, estrenada en 2018,  se trata de una adaptación de la novela ‘The Trench’ de Steve Alten y tiene una duración de 116 minutos.

El argumento de la cinta es el siguiente: dentro de aguas desconocidas, un tiburón de la era prehistórica regresa para causar caos y reclamar su lugar como el mayor depredador de la historia, al mismo tiempo que tendrá que enfrentarse a un grupo de saqueadores ambientales. Mientras que Jonas Taylor (Jason Statham) y su audaz equipo de exploradores deberán luchar contra las amenazas que acechan las profundidades del océano.

Algo que llama mucho la atención es el cambio de director, la primera película fue dirigida por Jon Turteltaub y esta segunda parte por Ben Wheatley. Además de Statham, que también funge como productor ejecutivo de la cinta, en el elenco también están Wu Jing (La tierra errante), Sergio Peris-Mencheta (Rambo: Last Blood), Skyler Samuels (Scream Queens), Sienna Guillory (Resident Evil) y Cliff Curtis (Avatar: El camino del agua).

Considerando el tremendo éxito de la primera película ($530.2 millones de dólares a nivel mundial), se espera mucho de esta secuela, en gran parte por la inmensurable cantidad de acción que promete, que incluirá enfrentamientos entre tiburones con dinosaurios y otras criaturas marinas. El director incluso mencionó en entrevistas que se influenció en el clásico de terror ‘Jaws’, de Steven Spielberg, que este año cumple su 48 aniversario.

El director comentó: “El lado emocionante es súper importante. Pero son emociones veraniegas, en lugar de emociones sangrientas. Las cosas aún pueden estar al borde de tu asiento. En eso es en lo que nos hemos estado concentrando: el manejo de la tensión, la acción, y vimos mucho… bueno, básicamente, Spielberg. Lo importante es que [los personajes] no son superhéroes, y aunque hacen cosas impresionantes, hay una vulnerabilidad en ellos, eso es emocionante. En el género de superhéroes, todo se hace más y más grande, eso pierde la tensión. Y a mí me gusta el riesgo humano”.

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega