Fallece William Friedkin, director de “El Exorcista”

El día de hoy se confirmó el fallecimiento de William Friedkin, director del clásico de horror “El Exorcista”, a su 87 años de edad.

El cineasta perdió la vida esta mañana en la ciudad de Los Ángeles, así lo dio a conocer su esposa, la también productora, Sherry Lansing. Es recordado por la comunidad cinéfila por su revolucionaria cinta de terror The Exorcist (El exorcista) de 1973, considerada una de las más aterradoras de todos los tiempos, basada en la exitosa novela de William Peter Blatty. De igual manera, por su cinta ganadora del Oscar “Contacto en Francia”. 

Friedkin formó parte de una brillante generación de cineastas que revolucionaron la industria cintematográfica junto a Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola y Hal Ashby, haciendo películas que eran provocativas, vibrantes y arriesgadas. riedkin era conocido por mantener a la audiencia al borde de sus asientos con clásicos de terror y dramas criminales. Entre las grandes obras de Friedkin, marcadas por un ojo visual excepcional, se encuentran “Carga maldita” de 1977, “Vivir y morir en Los Angeles” de 1985 con William Dafoe y William Petersen, y “Bug” de 2006.

También se dio a conocer hace apenas unos días que se encontraba planeando un documental sobre casos reales de posesiones demoniacas. ”Nunca he dejado de estar fascinado por la naturaleza del bien y el mal, y por la posibilidad de la posesión demoniaca” comentó para una entrevista. 

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado