Las Tortugas Ninja regresan a la gran pantalla

El verde se apodera de las pantallas este mes de agosto, pues el equipo de tortugas mutantes regresaron en una nueva película muy distinta a todas las vistas anteriormente, y mucho se ha hablado de que podría ser la mejor desde la vista en 1990. Además de que experimenta con el novedoso estilo de animación ‘hibrida’, que combina elementos 2D y 3D, como la más reciente “Spider-man: Across the Spider-Verse” y “El gato con botas: el último deseo”.

Para los niños de los 80’s y 90’s fueron personajes de lo más icónicos, divertidos e irreverentes. Estos 4 hermanos adolescentes han tenido muchas adaptaciones en distintos medios: series animadas, cómics, y desde luego, películas, acompañando a cada generación de niños y logrando adaptarse a cada época. Es por ello que no importa a qué generación pertenezcas, seguramente estos hermanos han tenido una versión con la que te sientas identificado.

La última versión de las Tortugas que vimos en la gran pantalla fueron las adaptaciones live-action de 2014 y 2016, siendo una saga de dos películas no tuvo una gran recepción y dejó con un mal sabor de boca a los fanáticos de esa franquicia, que por diferentes motivos las criticaron duramente.

“Tortugas Ninja: Caos mutante” es la nueva propuesta animada del verano que trae de regreso al equipo de hermanos ninja en una nueva aventura en Nueva York. La cinta fue dirigida Jeff Rowe y en su idioma original cuenta con las voces de los jóvenes actores Nicolas Cantu (Leonardo), Micah Abbey (Donatello), Brady Noon (Rafa) y Shamon Brown Jr. (Miguel Ángel). Pero en el reparto también se encuentran nombres conocidos, como Jackie Chan (Splinter), Seth Rogen (Bebop), John Cena (Rocksteady), Ice Cube (Superfly), Paul Rudd (Mondo Gecko), Post Malone (Ray Fillet), entre otros.

La trama es la siguiente: LeoDonnieMike y Rafael están cansados de estar encerrados con su maestro Splinter, una suerte de padre sobreprotector que tiene miedo que lastimen a sus hijos. Poco a poco estos cuatro adolescentes se dan cuenta que pueden combatir al crimen en la ciudad de Nueva York. Así conocen a April, una estudiante con el sueño de ser periodista. Sin embargo, aunque estos cuatro héroes creen que son los únicos mutantes, no saben que SuperFly es una mosca mutante que busca venganza de los humanos y ocupará el Ooze (sustancia química que los hace mutantes) para desaparecer a la humanidad y convertirlos en seres como él.

La película ha tenido buena aceptación por parte de la crítica, pues obtuvo un 96% en el sitio Rotten Tomatoes y un 91% por el público.

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega