Gran Turismo salta del videojuego al cine

La película ‘Gran Turismo: de jugador a corredor’ se estrena en las salas de cine en México el 24 de agosto, como la nueva gran apuesta de PlayStation Productions. Será la segunda adaptación de un videojuego de PlayStation de este año, después de la exitosa serie The Last of Us, que se estrenó en enero. 

Cuando uno piensa en películas basadas en videjuegos, lo primero que se imagina es ciencia ficción, como Sonic, Super Mario Bros, Mortal kombat, etc. Sin embargo, esta nueva cinta no solamente funciona como una adaptación del juego de carreras, sino que también se inspira en una historia de la vida real.

La cinta narra la singular historia de Jann Mardenborough, un jugador adolescente de “Gran Turismo” que pasa de ser un gamer a convertirse en un piloto de carreras profesional. Como sus demás amigos estaban emprendieron sus carreras académicas, de viaje o en otros asuntos, Jann se encerró en su cuarto a jugar Gran Turismo,alimentando el prejuicio y la incertidumbre de sus papás sobre qué haría él para su futuro. Pero pronto, la suerte le pondría una oportunidad de oro gracias a su pasión gamer. En 2011, este joven inglés fue el tercer ganador de la competición GT Academy, proyecto colaborativo entre Nissan y Sony Interactive Entertainment para llevar a videojugadores de Gran Turismo al mundo real de las carreras y, si valían, darles la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales. En la película, su personaje sufre la oposición de su padre Steve (Djimon Hounsou) y es ayudado en su arduo empeño por el duro entrenador Jack Salter (David Harbour) y el siempre agobiado Danny Moore (Orlando Bloom), promotor de la GT Academy.

La película está dirigida por Neill Blomkamp y cuenta con un elenco increíble, en donde por tenemos a actores como David Harbour (Hopper en Stranger Things) o también a Orlando Bloom (Légolas en El Señor de los Anillos).

Como hemos dicho, esta historia es real y cuenta como un jugador de Gran Turismo después de hacer unas actuaciones increíbles y ganar varias carreras patrocinadas por Nissan, tiene la oportunidad de cambiar el volante de mentira por uno de verdad. Gracias a su desempeño en el videojuego ha conseguido llevar sus habilidades al mundo real y convertirse en piloto de carreras profesional. Una historia muy inspiradora que podrá alentar a los jóvenes del mundo a perseguir sus sueños.

Escucha a:La Betamina
Con: Betania Abreu