Censuran canción de Queen por ser “inapropiada”

Greatest Hits fue el primer álbum recopilatorio de los éxitos musicales más icónicos de la banda Queen, lanzado en 1981 Reúne los éxitos de la banda entre 1974 y 1980 y fue el álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

Recientemente, el álbum fue añadido a la plataforma de audio para niños Yoto, una plataforma dirigida a los más pequeños de la casa, para que puedan nutrir su cultura musical con los temas de Rock más escuchados de la historia. La sorpresa fue que solo se añadieron 16 de las 17 canciones del disco, excluyendo el tema Fat Bottomed Girls. 

De acuerdo con los comunicados oficiales, la canción no cumple con los estándares de la plataforma, probablemente debido a su contenido explicito. “Es la comidilla de la industria musical. Nadie entiende por qué una canción tan divertida y alegre no es aceptable en la sociedad actual. Esto es la cultura woke volviéndose loca. ¿Por qué no apreciar a la gente de todas las formas y tamaños, como la sociedad dice que debemos hacer, en lugar de deshacernos de ella?”. 

El tema fue escrito por el guitarrista de la banda Brian May, que incluye las siguientes palabras en su letra: Yo era sólo un muchacho flaco, Nunca supe nada bueno de lo malo, Pero conocí la vida antes de salir de mi guardería, me quedé solo con la gran Fanny, ella era una niñera tan traviesa, gran mujer, hiciste de mí un niño malo”.

“Fat Bottomed Girls” ha ayudado a Greatest Hits de Queen a alcanzar varios récords importantes en las listas de éxitos. Lanzado en 1981, el álbum pasó 1.000 semanas en el top 100 de la lista Official Albums Chart el año pasado, convirtiéndose en solo el tercer disco en hacerlo, y el primero de un artista británico o una banda de rock; y fue el primer álbum en vender siete millones en las listas de éxitos del Reino Unido. La compilación de éxitos cruzó el umbral de los seis millones en 2014.

En 2008, May dijo lo siguiente sobre el tema en una entrevista con Mojo; “La compuse con Freddie en mente y habla sobre si tienes un gran cantante al que le gustan las chicas de culo gordo… o los chicos”. 

 

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega