Los Leones de Yucatán están en la Serie de campeonato

Los melenudos de Yucatán hicieron historia nuevamente en el dramático juego de pelota de anoche, derrotando explosivamente 2×3 a El Águila de Veracruz y consiguiendo su pase a la Serie de Campeonato, pese a las fallas eléctricas que dejaron a oscuras al estadio durante 45 minutos. Logrando estar un año más en la fiesta grade de la Final de la Zona Sur, ahora se encuentran en búsqueda del tetracampeonato de zona y su primer bicampeonato en su historia.

Los emplumados de Veracruz salieron con todo al terreno del juego y lo demostraron en la segunda entrada cuando anotaron dos carreras al lanzador Francisco “Gallo” Haro. Con uno fuera, Alan Espinoza conectó doblete y anotó con batazo de dos estaciones de Christian Zazueta. Sin embargo, la respuesta de los Leones no tardó en llegar. En el cierre del segundo episodio dieron la vuelta a la pizarra con sencillos productores de Sebastián Valle y Diego Madero frente a David Reyes.

Tuvieron la oportunidad de anotar una más, pero Valle fue puesto fuera en home con un tirazo del jardinero central Junior Lake tras el elevado de Norberto Obeso. Los jarochos pisaron la registradora en la tercera con elevado de Edwin Espinal.

Haro salió sin decisión al lanzar cinco innings de dos carreras, seis jits y cuatro ponches. Fue relevado por Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín (ganador) y Cruz.

Por su parte, David Reyes tuvo una labor de cinco episodios y dos tercios, en los que admitió dos anotaciones, un par de pasaportes y dos chocolates.

Con este triunfo, Los Leones aseguran su pase a la fiesta de la Final de la Zona Sur, y defenderán un año más el tricampeonato de la Zona Sur en búsqueda del primer bicampeonato en su historia. 

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado