Fallece el rapero Lefty SM a los 31 años
El artista mexicano murió la madrugada del domingo 3 de septiembre en un hospital privado en Guadalajara, luego de un presunto ataque mortal que sufrió en su casa, ubicada en el fraccionamiento La Cima en Zapopan, Jalisco.
En las primeras versiones periodísticas, se señaló que la muerte de Lefty SM fue a raíz de un previo intento de robo en su domicilio, aunque según las autoridades, fue un ataque directo hacía el rapero.
Los acontecimientos tuvieron lugar luego de que los agresores descendieran de un vehículo sin placas y se dirigieran hasta la puerta de la casa. En el momento en que el músico abrió la puerta, intentaron sacarlo por la fuerza, pero al resistirse, recibió dos impactos de bala. Eza Mary, esposa del cantante ahora fallecido, aseguró en una publicación que hizo en Instagram que ella estuvo presente al momento del ataque.
“No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, sólo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame mi amor. Ya me quiero levantar de esta pesadilla, por favor”, comentó.
Santa Fe Klan también compartió una imagen con el cantante de origen sonorense: “No puede ser, carnal. Díganme que es mentira“. Varios grupos y cantantes mexicanos han expresado sus condolencias y sorpresa al conocer la noticia.
El sello discográfico Alzada, con el que Lefty trabajaba, extendió su más sentido pésame a la familia de Lefty, dándo a conocer que, tras su deceso, deja a su esposa y a las dos hijas que compartían:
“Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas”.
Los presuntos delincuentes habrían escapado y no se reportaron detenidos. La Fiscalía del Estado, a través del área de Homicidios Dolosos, tiene a cargo la investigación del caso.