¿Cabía o no Jack Dawson en la puerta del Titanic? ¡estudio científico termina con este debate!

Hoy se cumplen 25 años del estreno de la película Titanic, la cual se convirtió en la más taquillera de aquel 1997 y actualmente es un clásico de estas fechas, al igual que el eterno debate entre si Jack cabía o no en la tabla; pero para aquellos que no podían dormir por la duda, científicos ya hicieron un estudio y ¡tenemos la respuesta!

Resulta que el conocido director canadiense y quien recientemente estrenó Avatar: el sentido del agua’, dijo que se involucró en un estudio científico el cual comprueba que Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, no cabía en la puerta de madera.

Así lo dijo el director a The Toronto Sun durante la promoción de la segunda parte de Avatar, donde reveló que ha documentado un “estudio científico” que prueba que dos personas no podrían haber sobrevivido en la puerta flotante al final de ‘Titanic’. ¡La ciencia lo respalda!

El equipo a cargo de este estudio realizó un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película.

Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes… los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir.

Además James Cameron indicó que Jack necesitaba morir, pues la historia es como la de Romeo y Julieta: Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio… Tal vez después de 25 años, ya no tendré que lidiar con esto”, mencionó.

Dicho estudio se mostrará a través de un documental especial que se lanzará en febrero del próximo año, mes en el que también se volverá a proyectar ‘Titanic’ en varias salas de cine, ahora en formato 4K y durante el fin de semana del ‘Día de San Valentín”.

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega