¡Google lanzará una herramienta para poder traducir la letra de doctor!

Google anunció que ya trabaja en una herramienta para que la gente deje de batallar con la letra de doctor en las recetas medicas, pues al parecer este es un problema que se da en todo el mundo, y la noticia se dio a conocer durante una conferencia en la India donde se indicó que ya se está trabajando con Inteligencia Artificial para que la gente pueda entender la letra de doctor.

De acuerdo con el portal TechCrunch, fue este 19 de diciembre durante una conferencia anual donde Google anunció que está colaborando con farmacéuticos para agregar IA a Google Lens y así la gente pueda traducir sus recetas médicas.

Bastará con que los usuarios tomen o carguen fotos de recetas en Google Lens, que desde su lanzamiento (2007) ha dado herramientas como la de transcribir textos en fotos, así como de hacer búsquedas visuales, ya con la foto el sistema de IA simplemente detectará y resaltará el nombre de cada uno de los medicamentosque el doctor haya escrito en la receta.

Si bien Google no dio más detalles sobre si esta opción también traducirá las instrucciones sobre cómo tomar las medicinas (a qué hora, por cuántos días, etc.), la compañía sólo indicó que aún queda mucho por hacer para perfeccionar esta herramienta.

Dicho esto sobra decir que no hay una fecha aproximada para la aparición de la IA en Google Lens, sin embargo, estamos seguros que muchos ya la esperamos con ansias…

Escucha a:Next Morning
Con: Ale Gonda