¿Infieles? Navidad es la época de los engaños y te decimos por qué.

La Navidad es la época de los engaños, según afirman estudios realizados por plataformas como Global Risk, Ashley Madison, entre otras.

Pero ¿Por qué la Navidad es la época de los engaños? Si bien estas fechas se caracterizan por incluir diversas reuniones familiares, también hay muchas celebraciones en las que los invitados no son consanguíneos, un ejemplo de esto, son las fiestas del trabajo.

Estas reuniones de Navidad son una oportunidad para estrechar lazos con todos los compañeros de la oficina y dejar fluir las tensiones sexuales que surgen durante las horas de trabajo, según los estudios.

Este es el momento de la semana donde hay más infieles, según el estudio.

El 77.4 por ciento de las personas que aceptaron haber sido infieles durante las cenas de Navidad, culparon al alcohol. De ese número, sólo el 22 por ciento dijeron haber alargado su aventura de infieles con varios encuentros.

Encuestas llevadas a cabo en distintos países del mundo, han coincidido en señalar que un 70 por ciento de las infidelidades se producen en el trabajo.

Respecto a los momentos más proclives para ser infieles, varios estudios apuntan a que los miércoles por la tarde son los momentos de la semana en que se producen más aventuras.

Asimismo, científicos de la Universidad de Harvard explican que las experiencias rutinarias y el contacto prolongado con la persona deseada, pueden ir disminuyendo la resistencia moral a la fidelidad.

¿Infieles? Estas condiciones aumentarían las probabilidades de tener aventuras

Otro aspecto sobre la infidelidad que han revelado algunos estudios, es que es mucho más probable cometer un engaño si alguien del entorno cercano ya lo ha hecho y le ha ido bien.

Ejemplo de ello es una investigación realizada en Israel y publicada en la revista Archives of Sexual Behavior.

Donde se señala que tener cerca algún caso de infidelidad puede disminuir el deseo y el nivel de compromiso con la pareja propia.

Esto ocurrirá al mismo tiempo que aumenta el deseo de encontrar a alguien de fuera.

“Saber que otros tienen aventuras extramatrimoniales puede hacer que la persona se sienta más cómoda en caso de cometer infidelidad”, según los autores.

Al respecto, José María Cuesta, diplomado en Criminología y autor del libro Manual para detectar engaños, reflexiona sobre la infidelidad en tiempos de la tecnología y las redes sociales:

“La infidelidad está al alcance de cualquier bolsillo, de cualquier tipología corporal. El físico y el estatus económico son indiferentes”

JOSÉ MARÍA CUESTA, DIPLOMADO EN CRIMINOLOGÍA

Escucha a:Radio Noticias
Con: Rafael Vega