The Beatles lanzaran una nueva canción este año con la voz de Jonh Lennon grabada con IA

han pasado 53 años desde la separación de los Beatles, la agrupación mas famosa del Liverpool y una de las bandas con mayor éxito en el mundo. Anunciaron que este año saldrá una nueva canción inédita de los Beatles que fue grabada gracias a la Inteligencia Artificial (IA) misma que ayudo a recrear la voz de Jonh Lennon, así fue como lo anuncio Paul McCartney. También explico en entrevista con la BBC que la voz de Lennon fue extraída de una antigua cinta de casete.

 

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de Jonh, a partir de la cual hemos trabajado… Acabamos de terminarla y saldrá este año… Hemos logrado captar la voz y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación”, menciono. 

 

En abril de 1970, los Beatles anunciaron su separación; la agrupación estuvo junta durante 10 años en ese tiempo publicaron 14 álbumes, vendieron casi mil millones de discos y se rodaron varias películas. A pesar de la muerte de Jonh Lennon en 1980 y de Harrison en 2001, los Beatles no han dejado de ser una sensación en todo el mundo, es por ellos que muchos de sus fans han intentado reunirlos nuevamente con ayuda de la IA.

 

Fue al ser cuestionado sobre esas iniciativas que Paul McCartney revelo la preparación de la nueva canción, cuyo nombre aún no se revela. De acuerdo con la BBC podría tratarse de una composición del mismo Lennon de 1978, llamada  “Now and Then” (ahora y entonces), que se considero incluir en una recopilación en 1995. El tema figuraba en un casete titulado “Para Paul”, misma que fue grabada por Lennon poco antes de ser asesinado en Nueva York en 1980.

 

Escucha a:La Betamina
Con: Betania Abreu