¿Cómo surgió el Día del Padre?

El día del padre en México se festeja el 18 de junio, un día para celebrar a todos los padres y brindarles mucho cariño y amor, a pesar de que no es tan famoso como el día de la madre, pero siempre se logra festejar a todos los papitos del mundo.

La primera vez que se intentó registrar el día especial fue en 1910 por parte de la estadounidense Smart Dood, en la ciudad de Washington, sobre todo buscando reconocer ese doble rol que hacía su padre con ella, sin embargo, su propuesta quedó en el olvido.

El Instituto Nacional de las Mujeres detalló que en 1924 el presidente de los Estados Unidos de América, Calvin Coolidge, tomó la iniciativa del proyecto y lo convirtió en “El Día del Padre” y se volvió un festejo nacional.

El presidente Lyndon B. Johnson en 1966 firmo una declaración presidencial y proclamó oficialmente el “Día del padre”. Finalmente en este día tan especial llegó a México en el año de 1950 y en la actualidad es una fecha con el pretexto de consentir y apapachar a todo nuestros padres.