Liberan de prisión a la actriz Allison Mack, miembro del culto Nxivm

Allison Mack, quien fue parte del elenco de la serie “Smallville” y miembro de alto rango del culto sexual Nxivm, razón por la que fue condenada a 3 años de prisión en 2021, fue puesta en libertad este lunes, según la Oficina Federal de Prisiones. Mack fue arrestada en 2018 junto con otros líderes de Nxivm incluido Keith Raniere, quien fue condenado por cargos de crimen organizado.

 

Raniere, el fundador de la empresa Nxivm, fue condenado a 120 años de prisión en 2020. Mack se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración de chantaje un mes antes de que comenzara el juicio de Raniere en 2019.  Durante el juicio en contra de la actriz de Smallville el juez Nicholas Garaufis la calificó como una “cómplice esencial” y “aliada involuntaria y productiva” de Raniere, aunque dijo que no dudaba que como las otras mujeres ella también fue manipulada y “se sintió cautiva”.

 

¿Qué se hacía en NXIVM? 
La secta, que perseguía como fin “empoderar a las personas”, tenía estrictas reglas. Algunas de ellas sometían a las personas a dietas o les exigían tener relaciones sexuales con su líder. Esas condicionantes hicieron que sus miembros decidieran salir de ella.

 

 

 

 

 

 

Escucha a:La Betamina
Con: Betania Abreu