Taylor Swifit relanza “Speak Now”

Taylor Swifit por fin ha lanzado la regrabación de su álbum “Speak Now” con las 16 canciones originales del álbum de 2010. “Speak Now (Taylor’s Version)” se liberó en las plataformas digitales este 7 de julio a la media noche; aunque en México y por el horario esto ocurrió el jueves 6 de julio a las 10 de la noche.

 

Esta nueva versión incluye 6 canciones From The Vault, es decir, canciones que fueron descartadas en la primera versión del  álbum (2010). En estas 6  nuevas canciones cuenta con dos colaboraciones: la banda Fall Out Boy y Hayley Williams de Paramore. Con Speak Now (Taylor’s Version), Swift está a la mitad de su proyecto de regrabaciones y se encuentra cada vez más cerca de poseer la totalidad de su obra musical, pues sólo le quedan pendientes los discos Taylor Swift, 1989 y Reputation.

 

Como podía anticiparse, uno de los principales aspectos que destacaron los fans de Taylor fue la nostalgia que el álbum les provocó, ya que la obra de la cantante los ha acompañado a lo largo de distintas etapas de su vida, desde la infancia y adolescencia hasta la adultez.

 

 

Pero, ¿por qué Taylor Swift esta regrabando su discografía? 

 

Todo empezó en 2018, cuando la cantante firmo con Universal, con anterioridad, tenía contrato con Big Machine Records, discográfica con la que grabó sus seis primeros álbumes: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).

 

Swift, había firmando un acuerdo con Big Machine, en el cual ella cedía los derechos de autor a la empresa, en dicho acuerdo había una clausula que le  impedía volver a grabar sus canciones hasta noviembre de 2020. Este sello discográfico fue comprado por Ithaca Holding, una empresa de Scooter Braun, productor con el que Taylor ya había trabajado con anterioridad, mismo del que había sufrido bullying. En ese momento fue cuando los problemas empezaron a surgir, según lo relatado en una carta de Taylor publicada en su cuenta de Tumblr.

 

En el momento que Scooter Braun compro el sello, adquirió todos los derechos de la música de Taylor impidiendo que ella fuera dueña de su propio material discográfico, mismo material que la había llevado al éxito y a ser una de artistas mas grandes e importantes a nivel mundial dentro de la industria musical. Para llegar a una solución y recuperar los derechos de estas canciones, en 2019 decide regrabar todo su material discográfico convirtiéndose en la dueña de cada uno de los álbumes lanzados en años pasados, para lograr distinguir las nuevas versiones de las antiguas añadió “(Taylor’s Version)” al titulo original de cada álbum.

 

En 2020 dio inicio a las regrabaciones empezando por su álbum “Fearless” de 2008, que volvió a ser lanzado como “Fearless (Taylor’s Version)” en abril de 2021. Desde entonces también ha regrabado su disco “Red” de 2012 y “Speak Now (Taylor’s Version)” este 2023, siendo el tercero de los seis que publique versionado.

 

 

 

 

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado