La directora de “Barbie”, Greta Gerwig, y su relación con “How I Met Your Mother”
Greta Gerwig, se ha convertido en una de las mujeres mas importantes dentro de la industria cinematográfica, debido a su excelente trabajo como actriz, escritora y directora en producciones como “Frances Ha”, “Lady Bird”, “Little Women” y su ultimo gran proyecto “Barbie”. Aunque en la actualidad es una de las directoras con las que todo el mundo quiere trabajar o participar en alguno de sus proyectos, no siempre fue así.
No todos sus proyectos lograron salir a luz, como el spin-off de “How I Met Your Mother” que iba a protagonizar. No es un secreto que esta serie es una de las más exitosas de todos los tiempos, fue tal su popularidad que planearon un show basado en esta serie, Greta Gerwig estaba considerada para ser la protagonista de este nuevo universo.
El 15 de noviembre de 2013, se anunció que CBS y 20th Century Fox Television lanzarían How I Met Your Dad, con la producción ejecutiva de Carter Bays y Craig Thomas (los creadores de How I Met Your Mother) junto a Emily Spivey. Ahora, en lugar de conocer la perspectiva de Ted Mosby y todo lo que pasó para conocer al amor de su vida, en esta ocasión nos mostrarían la historia de cómo una mujer conoció al padre de sus hijos.
Desde el inicio empezaron los problemas, pues uno días después del anuncio, varias fuentes revelaron que Tiya Sircar reemplazaría a Krysta Rodriguez en How I Met Your Dad. Con este reparto, empezó la producción de la serie, de la cual solamente se grabó el episodio piloto y que prometía muchísimo. Sin embargo, poco a poco dejaron de aparecer noticias sobre este proyecto.
Los problemas detrás de ‘How I Met Your Dad’
El 14 de mayo de 2014, CBS dejó de lado el spin-off de How I Met Your Mother, ya que los creadores del programa Craig Thomas y Carter Bays no querían volver a trabajar en el piloto. Nina Tassler, presidenta de entretenimiento de CBS, declaró que “hubo elementos del piloto que no funcionaron”. En aquel momento aparecieron rumores que indicaban que otras empresas estaban interesadas en comprar la producción, entre ellas Netflix, FOX y NBC.
Sin embargo, nadie se animó a retomar el programa. Además de esto, se supo que los contratos del elenco vencieron y para rematar, Carter Bays confirmó que el proyecto estaba oficialmente muerto. Pero CBS no se rindió, ya que la propia Nina dijo que seguía tratando de convencer a los cocreadores de How I Met Your Mother para retomar el proyecto. Pero no logró que ninguno quisiera volver a trabajar en la serie y cada quien tomó su camino.