Muere Tony Bennett a los 96 años de edad

Anthony Dominick Benedetto, conocido popularmente como Tony Bennett, falleció este viernes a los 96 años de edad, según confirmó su publicista Sylvia Weiner. “Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos“, dice el comunicado difundido por la productora.

 

En 2021, seis meses después de que Bennett y su familia revelaran que sufría Alzheimer, Bennett cantó junto con Lady Gaga ante multitudes en una serie de dos conciertos a principios de agosto, anunciada como su última actuación en Nueva York.

 

Además de su canción más emblemática, Bennett interpretó temas como “Fly Me to the Moon” y “Steppin ‘Out With My Baby” y dúos con Lady Gaga, incluidos “Love For Sale” y “Anything Goes”.

 

 

Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción “I Left My Heart in San Francisco”.

 

Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla en 1966 con “El Oscar” y en 1999  se interpretó a sí mismo en la comedia “Analyze This”” (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal, también se interpretó una sí mismo en versión animada en la serie “The Simpson”.

 

Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.

Escucha a:La Betamina
Con: Betania Abreu