Barbenheimer dominaron las taquillas del cine este fin e semana

“Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, este fin de semana recaudo la maravillosa cantidad de 15 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana, convirtiéndose en la película con el mayor fin de semana de estreno y el debut más grande en la historia para una directora de cine.

 

El estreno combinado de “Barbie” y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, apodado “Barbenheimer”, se convirtió en toda una sensación en la cultura pop del momento, ambas películas podrían ayudar a revivir la industria cinematográfica que actualmente se enfrenta a diversas dificultades.

 

 

“Barbenheimer”, se convirtió en el cuarto fin de semana más taquillero de la historia de Norteamérica. Con un total de 302 millones de dólares este domingo. Los analistas creen que crecerá aún más cuando se publiquen las cifras definitivas este lunes.

 

Por detrás de “Barbie”, “Oppenheimer” se estrenó en el mercado doméstico con 80,5 millones de dólares durante el fin de semana. De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de Comscore, ambas películas duplicaron las previsiones de hace unas semanas. Es algo sin precedentes que dos películas se ayuden mutuamente a triunfar con la tendencia “Barbenheimer”, creado por los mismos fans.

 

Realmente no puedo pensar en ningún paralelismo que se haya dado”, dijo Dergarabedian. “Donde ambas películas se hicieron más grandes gracias a la otra“. También es una historia de dos trayectorias, entre un éxito de taquilla comercial y un drama histórico de tres horas.

 

 

“Ambas pueden considerarse éxitos absolutos de taquilla, y ambas van a funcionar en las próximas semanas de forma diferente“, señaló Dergarabedian.

 

Las dos películas pueden disfrutar de un verano con poca competencia, sobre todo “Barbie”, ya que no ha habido superproducciones protagonizadas por mujeres desde “La Sirenita”. “Barbie” recaudó 70,5 millones de dólares en los cines norteamericanos el viernes pasado, incluyendo las funciones previas del jueves.

 

 

Escucha a:Musica continua
Con: Solo Éxitos