Fallece el actor Alfonso Iturralde

Este martes el mundo de la actuación en México amaneció con la triste noticia del fallecimiento del actor Alfonso Iturralde a las 73 años de edad; uno de las villanos mas reconocidos en la industria de las novelas. El reconocido actor participo en distintas producciones como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Carita de Ángel”. La noticias aturdió al mundo artístico y al publico mexicano cuando los hijos del actor confirmaron su deceso.

 

Hasta el momento no hay información exacta de la razón de la muerte del icónico actor, sin embargo, se sabe que Alfonso Iturralde Ávila tenia una dura batalla contra el cáncer de próstata, información que en 2019 salió a la luz cuando el famoso lo reveló durante una entrevista con Ventaneando.

 

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México, quien a través de un tuit lamentó y extendió su pésame debido a la partida del actor, de igual forma la esposa de Alfonso Iturralde confirmo nuevamente la lamentable noticia.

 

 

Tuve un tratamiento, no sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar” mencionó en una entrevista.

 

Alfonso Iturralde Ávila nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán, sin embargo, fue en la década de los años 80 cuando comenzó su carrera en el medio del espectáculo.

 

Alfonso Iturralde  construyó una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como:

 

“Al Diablo con los Guapos”

“Carita de Ángel”

“Rebelde”

“La Fuerza del destino”

“Alebrijes y rebujos”

“Marimar”

De igual forma  fue parte importante del elenco de La Rosa de Guadalupe.

Escucha a:Cinerama
Con: Male Hurtado