Estas son las películas más taquilleras del 2023

El 2023 ha sido un gran año para el cine, repleto de títulos que habían sido esperados por mucho tiempo por los fanáticos, con una gran variedad para todo tipo de gustos, desde ciencia ficción, drama, súper héroes, etc. Tuvimos el regreso a las pantallas de personajes muy queridos, personajes que durante años fue un sueño poderlos ver en adaptaciones cinematográficas, y producciones originales que sorprendieron al público. Muchos de estos estrenos destacaron por sus grandes recaudaciones y ganancias millonarias en la taquilla mundial.

A continuación te dejamos un listado de las 10 películas más taquilleras y exitosas en lo que va del año:

10- ‘Transformers: El despertar de las bestias’

Vuelven los Transformers con más acción y espectáculo en “Transformers: el despertar de las bestias”, una vuelta a los años 90 introduciendo a los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla existente entre los Autobots y los Decepticons.

Taquilla mundial: 433 millones de dólares.

9- ‘Ant-Man & The Wasp: Quantumania’

Los superhéroes Scott y Cassie Lang, Hope van Dyne y sus padres, se encuentran accidentalmente atrapados en el reino cuántico y deben enfrentarse a un nuevo enemigo, Kang el Conquistador.

Taquilla mundial: 476 millones de dólares.

8- ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1’

El agente de operaciones Ethan Hunt regresa para la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado hasta la fecha. El formidable espía sin miedo a la muerte y su fiel equipo de la FMI deberá localizar una nueva y terrorífica arma que, de estar en las manos equivocadas, puede poner en riesgo a toda la humanidad.

Taquilla mundial: 493 millones de dólares.

7- ‘Oppenheimer’

Como su propio nombre indica, ‘Oppenheimer’ cuenta la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Álamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica.

Taquilla mundial: 552 millones de dólares.

6- ‘La sirenita’

Una joven sirena que anhela conocer el mundo que se extiende donde acaba el mar emerge a la superficie y se enamora del príncipe Eric. Sin embargo, la única manera de estar con él exige hacer un pacto con Úrsula, la perversa bruja del mar.

Taquilla mundial: 564 millones de dólares.

5- ‘Spider-Man: A través del Spider-verso’

Esta secuela narra la continuación de la historia de Miles Morales como el nuevo vecino amigable de Nueva York, en donde emprende una aventura junto a Gwen Stacy para enfrentar a un enemigo que amenaza con destruir el multiverso.

Taquilla mundial: 683 millones de dólares.

4- ‘Fast and Furious X’

Dom Toretto y sus familias se enfrentan al peor enemigo imaginable, uno llegado desde el pasado con sed de venganza, dispuesto a cualquier cosa con tal de destruir todo aquello que Dom ama.

Taquilla mundial: 704 millones de dólares.

3- ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’

Aunque sigue afectado por la pérdida de Gamora, Peter Quill debe reunir a su equipo para salvar la vida de su amigo Rocket y defender el universo de una nueva amenaza o, en caso de fracasar, será el final de los Guardianes.

Taquilla mundial: 845 millones de dólares.

2- ‘Barbie’

Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de perfecta, Barbie parte a una aventura junto a Ken hacia el mundo humano para encontrar el significado de su existencia.

Taquilla mundial: 1.031 millones de dólares.

1- ‘Super Mario Bros: La película’

Dos hermanos plomeros, Mario y Luigi, caen por las alcantarillas y llegan a un mundo subterráneo mágico en el que deben enfrentarse al malvado Bowser para rescatar a la princesa Peach, quien ha sido forzada a aceptar casarse con él.

Taquilla mundial: 1.352 millones de dólares.

 

Escucha a:Coffee Break
Con: Andrés Güemes