¿Quién es Blue Beetle? El primer súperhéroe latino

El súper héroe de DC ‘Blue Beetle’ llega a los cines a protagonizar una nueva película, llena de acción, comedia y un toque latino. Es la nueva gran apuesta de DC Films después de sus tropiezos con The Flash y Shazam: Fury of the gods.

Argumento: Recién egresado de la universidad, y como el único en la familia Reyes que tiene título académico, el mexicoestadounidense Jaime Reyes (Xolo Maridueña) posa todas sus esperanzas en el corporativo Kord para obtener un empleo. Sus planes se verán afectados cuando se encuentra con un escarabajo robot alienígena que le otorga una armadura con súper poderes, pero viene acompañado de malhechores que harán lo que sea por quitárselo.

El director Ángel Manuel Soto (Charm City Kings,  La granja, Menudo: Forever Young) logra plasmar a una verdadera familia latinoamericana en los Reyes, son ruidosos, cariñosos, optimistas y desde luego, orgullosos de lo que son. Al ser una familia mexicoestadounidense, podremos ver muchísimas referencias a nuestra cultura, desde la comida, telenovelas, chistes regionales, e incluso ya se confirmó que se podrá escuchar música de Soda Stereo, Selena, Vicente Fernández, Luis Miguel, entre otrosAl ser un héroe tan joven, también se verán guiños a la cultura pop moderna, vídeo juegos y anime, como Final Fantasy VIIMega Man y Dragon Ball Z. 

“Es muy emocionante darle la bienvenida a un superhéroe fresco y novedoso en el universo de DC, que romperá con los paradigmas del género con una aventura épica, desarrollada con acción y mucho humor. Jaime es un chico común, con los sueños y aspiraciones que tenemos todos, que por un accidente del destino se convierte en Blue Beetle, un superhéroe con una fuerza tremenda y un sentido de humanidad grandioso”, comentó Peter Safran, codirector ejecutivo de DC junto a James Gunn.

“Bueno, es un mexicano que se va con su familia, emigra a los Estados Unidos y tiene allá más de 30 años. Tiene dos hijos que ya nacieron allá y sobre todo es un padre de familia como deberíamos tener o ser: amoroso, que les da respaldo, cariño, consejo, libertad a sus hijos, que es muy responsable, se empeña en mantener junta a su familia y hacer que tengan una vida amable”, contó el actor Damián Alcázar sobre su personaje en el film.

El elenco de la cinta se ve conformado en su mayoría por actores de ascendencia latinoamericana, la cara principal es Xolo Maridueña, que se volvió popular durante tiempos de pandemia por su papel como Miguel Diaz en la serie Cobra Kai, y como la villana principal tendremos a la ganadora del Oscar Susan Sarandon. 

Después del sorpresivo final de The Flash, mucho se ha hablado sobre cual será el futuro del mundo de DC en las películas, pues con los cambios hechos en la línea de tiempo, no sabemos con certeza que actores continuarán con sus papeles. Pero el productor ejecutivo James Gunn, confirmó que la historia de Blue Beetle acontece dentro del nuevo universo que está construyendo y tendrá referencias a los personajes que ya todos conocemos.

Blue Beetle llega a los cines el 17 de agosto, y se espera bastante de la tercera película de DC de este año, pues cuenta con 81% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, mucho más que sus anteriores proyectos.

Puede ser una imagen de texto que dice "TODRM 1UA FUTURE Blue Zeetle JAIME REYES IS SUPERHERO. WHETHER HE LIKES OR NOT. ONLY IN THEATERS AUGUST 18 FILMEDFOR IMAX"

Escucha a:Musica continua
Con: Solo Éxitos