Critican a Marina Rivers por nadar en aguas prohibidas
La Streamer y Tiktoker española Marina Rivers desata polémica entre usuarios y recibe criticas por una publicación en sus redes sociales, donde compartió con más de un millón de seguidores unas fotos de sus vacaciones, lo que no tendría nada malo, pero resulta ser que se encontraba nadando en una peligrosa cueva de Tenerife donde el baño está prohibido.
En su cuenta de Twitter, compartió emocionada dos imágenes donde se la ve bañándose en una cueva del estilo de la serie H20, donde las protagonistas se transformaban en sirenas la “isla de Makoo”.
Se trata de la Cueva del Tancón en Tenerife, un lugar que del 2017 al 2021 cobró la vida de seis personas, entre ellas una suiza de 33 años llamada Jasmine Ben Ali y su acompañante, un joven italiano de 27 años llamado Giovanni Rodríguez. De acuerdo con información del medio español El Día, el lugar cuenta con una majestuosa vista; no obstante, su peligrosidad radica en la fuerza de las olas que son capaces de arrastrar a quienes se encuentren en el interior de la cueva.
Por lo tanto, la imprudencia de Rivers no solo se ciñe al baño en sí, sino a la visibilidad que le ha dado al lugar tras la publicación. La joven acumula en todas sus redes sociales casi 10 millones de seguidores que, en alguna que otra ocasión, toman como puntos de referencia los parajes que ella recomienda para ir a visitarlos.
Se señala que el número de víctimas por ahogamientos en Canarias, en 2021, fue de 32 personas y se considera la primera causa de muerte por accidente en el Archipiélago.
Respecto a la publicación donde se le ve a la influencer española nadando, algunos usuarios comentaron lo siguiente: “Me parece una falta de respeto que te estés bañando en un sitio que está prohibido”, “Ahí el baño está prohibido. Estamos hartos de turistas que no respetan nuestra tierra”, “Ese lugar es una trampa mortal para quienes se atreven a bañarse. Han fallecido 3 personas entre 2020 y 2021, aparte de numerosos accidentes que quedaron en heridas leves. No se le debe dar publicidad a un lugar tan peligroso. Actualmente el acceso está prohibido y es sancionable”, entre otros comentarios.
Al día de hoy existen agencias de Turismo en España como Canarian Dream que ofrecen a los turistas Hoteles con piscina cerca del lugar, mencionan en su página oficial que es posible “descender para ver el lugar”, pero advierten de la peligrosidad del mismo.